evas LOVEDROBE semilargo flores Vestido 233; estampado 5xfq1 evas LOVEDROBE semilargo flores Vestido 233; estampado 5xfq1 evas LOVEDROBE semilargo flores Vestido 233; estampado 5xfq1 evas LOVEDROBE semilargo flores Vestido 233; estampado 5xfq1 evas LOVEDROBE semilargo flores Vestido 233; estampado 5xfq1 evas LOVEDROBE semilargo flores Vestido 233; estampado 5xfq1 evas LOVEDROBE semilargo flores Vestido 233; estampado 5xfq1 evas LOVEDROBE semilargo flores Vestido 233; estampado 5xfq1

La medicina de emergencia, emergenciología, emergentología o medicina de urgencias es la que actúa sobre una emergencia médica o urgencia médica, definida como una lesión o enfermedad que plantean una amenaza inmediata para la vida de una persona y cuya asistencia no puede ser demorada.

Cualquier respuesta a una emergencia médica dependerá fuertemente de la situación, del paciente y de la disponibilidad de recursos para asistirlo. También variará dependiendo de si la emergencia ocurre dentro de un hospital bajo asistencia médica, o fuera de un hospital (por ejemplo en la calle), en este caso hablamos de emergencia extrahospitalaria.

Según la Asociación Medica Americana (A.M.A.) la Emergencia “es aquella situación urgente que pone en peligro inmediato la vida del paciente o la función de un órgano”.

O sea que, una Emergencia Médica es una situación crítica de riesgo vital inminente, en la que la vida puede estar en peligro por la importancia o gravedad de la condición si no se toman medidas inmediatas. En estos casos el Centro de Operaciones de Acudir despacha rápidamente una ambulancia UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) con un equipo de medico y paramédico. De ser necesario la complementa con otro paramédico u otro móvil de apoyo, todo lo necesario para garantizar la asistencia eficiente y cordial que todo paciente se merece.

Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) la definición de Urgencia es “la aparición fortuita (imprevisto o inesperado) en cualquier lugar o actividad de un problema de causa diversa y gravedad variable que genera la conciencia de una necesidad inminente de atención por parte del sujeto que lo sufre o de su familia”.

Una Urgencia es una situación en la cual no existe riesgo inminente de muerte, pero se requiere asistencia médica en un lapso reducido de tiempo según la condición para evitar complicaciones mayores. Para lo cual el Centro de Operaciones de Acudir coordina el envío de una ambulancia UTIM y un equipo de profesionales en forma urgente.

Mostrar:  
Mostrar:
Ordenar por:
En 2016 se ha realizado una actualización de contenidos de este manual, elaborado por personal del S..
 
USD 46.99
oferta
Esta guía de Emergencias pediátricas extrahospitalarias cuenta con la certificac..
 
USD 41.86 USD 29.07
Esta guía, creada dentro del programa de Socorrismo Urbano de AIDER (Asociación Internacional para D..
 
USD 34.55
oferta
En este libro un grupo de técnicos de emergencias han realizado un gran trabajo en cuanto a la recop..
 
USD 50.23 USD 29.07
oferta
GEMS brinda a los profesionales prehospitalarios las herramientas para una mejor evaluación y atenci..
 
USD 91.63 USD 34.55
Primeros auxilios, RCP y DAE estándar incluye: Las Recomendaciones para RCP y ACE 2005. Info..
 
USD 25.23
Vía Aérea y Ventilación Mecánica en Medicina de Urgencias y Emergencias obedece al concepto general ..
 
USD 46.51
Dibujos Con Animados Manga De Blanco Camisa Larga Bordada nBTUxa
(4)